UPA-UCE de Extremadura asegura que las medidas de apoyo propuestas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para el desarrollo del programa de apoyo específico al sector ovino y caprino en el marco del chequeo médico son "insuficientes".

La organización agraria manifiesta su "preocupación" por "la difícil situación que está atravesando el sector del ovino y caprino", que, agrega, les ha llevado desde hace tiempo a demandar la necesidad de "articular ayudas específicas de apoyo, si queremos garantizar el futuro y rentabilidad del sector".

Asimismo, recuerda que en la propuesta del ministerio, las medidas nacionales son las mismas que ya se encuentran en marcha dentro del Plan de Acción Integral del Ovino y Caprino (2008-2012), actualmente en desarrollo, "siendo por tanto ya conocidas las condiciones de acceso a las mismas y su alcance".

UPA-UCE valora que se haya incluido al ovino-caprino como sector prioritario a la hora de poder beneficiarse de ayudas específicas en el marco del artículo 68, si bien cree que una parte importante de la producción ganadera no va poder acceder a ningún tipo de apoyo.