El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, ha subrayado hoy que UPA-UCE de Extremadura ganará las próximas elecciones al campo, convocadas por la Junta para el 12 de marzo, ya que durante años la organización ha demostrado siempre trabajar a favor de los intereses de los agricultores y los ganaderos.

Ramos ha señalado que la organización profesional agraria "se va a centrar" sobre todo en esta cuestión y que vencerá "como siempre lo ha hecho", en este caso al igual que en los últimos comicios celebrados, en 2002, entonces con el 48 por ciento de los sufragios.

Ha argumentado que así será porque en los últimos 14 años ha defendido al sector agrario de la comunidad autónoma en cuestiones como la lucha contra la tuberculosis bovina y caprina, y los efectos dañinos de las tormentas de lluvia y granizo, entre otras adversidades.

En este sentido, ha continuado, han estado "en primera línea" al contar con 38 oficinas abiertas en la región con 60 trabajadores que se dedican "en cuerpo y alma".

Por su parte, el portavoz regional de la organización, Antonio Prieto, ha aseverado que vencerán en los comicios y que, así, demostrarán "a todo el mundo" que UPA-UCE "ha estado presente siempre en el mundo del campo".

Balance del año agrario

En cuanto al balance, Antonio Prieto considera que 2016 ha sido "muy complicado" para el sector agrario por las inclemencias meteorológicas, las tuberculosis bovina y caprina, los robos en el campo y el descenso de las ayudas públicas a los seguros.

Según el portavoz regional, adversidades meteorológicas como las excesivas lluvias en abril, los granizos de junio y la sequedad del invierno han mermado las cosechas de cultivos como el del tomate, el del arroz y el de los cereales de secano, así como a subsectores ganaderos como el apícola.

También ha subrayado lo perjudicial de los notables robos en el campo, que ha calificado como "una cantidad impresionante de sustracciones, peleas y detenciones".