El secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas, ha anunciado que, si la próxima semana no hay un cambio meteorológico y comienza a llover, su organización pedirá la convocatoria de una "mesa" con la Junta de Extremadura para analizar la situación de falta de precipitaciones y la posible adopción de medidas.

Huertas explicó, en el transcurso de una rueda de prensa, que UPA-UCE hace "un seguimiento permanente" de la situación y que, de seguir así, reclamará la celebración de este foro, una "mesa" que, a su juicio, también debería convocarse en el conjunto del país ya que "es un problema que también tiene un ámbito nacional".

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Quintana, dijo ayer que si "a muy corto plazo" no llueve en la comunidad autónoma "habrá que empezar a tomar algunas actuaciones" para apoyar a los agricultores y ganaderos extremeños. "Las lluvias no nos llegaron y la situación es, lógicamente, para un poco más de preocupación". Quintana dijo que hay intranquilidad en el sector.