La organización UPA-UCE Extremadura celebrará hoy en Fuenlabrada de los Montes (Badajoz) unas jornadas centradas en "Apicultura, Medio Ambiente, Seguridad Laboral y Salud".

Según informó el colectivo en una nota, el evento será inaugurado por el director general de Explotaciones Agrarias, Juan Carlos Antequera, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, y el secretario de ganadería de la misma organización, Antonio Prieto.

En las jornadas se hará un repaso de la situación apícola en Extremadura y su problemática, y se trasladarán las posibles soluciones. Entre ellas se informará de las ayudas agroambientales que se han puesto en marcha este año de forma experimental. Estas se desarrollarán en el período 2007-2013, lo que permitirá garantizar, para UPA-UCE, la supervivencia de un sector en "crisis" como consecuencia de la sequía, la competencia desleal de terceros países productores y la despoblación de las colmenas, informa Efe.

Los ponentes que asistirán para tratar este asunto son el director general de Política Agraria Comunitaria, Antonio Cabezas, el director general de Medio Ambiente, Guillermo Crespo, la directora general de Estructuras Agrarias, Justa Núñez, y el director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Francisco Amarillo.