La organización profesional agraria UPA-UCE de Extremadura va a desarrollar dos campañas de divulgación de la nueva reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), según ha informado hoy en Villanueva de la Serena el secretario de Organización, Miguel Leal.

Una de estas campañas estará dirigida a los agricultores y consistirá en la realización de una rueda de prensa cada martes en una comarca de la región para dar a conocer los acuerdos de la PAC y que repercusión tienen en los cultivos más representativos de la zona.

El objetivo de esta ronda de comparecencias será que cada comarca conozca "bien" cómo puede quedar su sector fundamental dentro de la Política Agraria Comunitaria, según ha dicho el dirigente agrario.

La segunda campaña tendrá como objetivo dar a conocer a los diferentes colectivos de la sociedad la historia y la evolución de la PAC, sus funciones y utilidades, los retos a los que se enfrenta, las oportunidades que le ofrece a la población en general y a la rural en concreto, y cómo responde a las expectativas y necesidades de la sociedad.

Esta iniciativa se denomina "La nueva PAC y sus repercusiones en la ciudadanía europea" y se desarrollará en otras regiones, además de Extremadura, como Aragón, Murcia y Andalucía.

Este proyecto contempla la organización de seminarios, charlas y exposiciones en distintos espacios, como ferias, mercadillos, plazas y colegios, de varias localidades de la región.