La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha considerado un "argumento asegurando que la causa de la medida de privación de libertad es evitar que los representantes de UPA-UCE influyan en trabajadores y técnicos.

Así, UPA-UCE se ha mostrado "convencida" de que en este caso hay "intereses ocultos" que "persiguen destruir la organización", ya que "sólo así se explica el catálogo de continuas filtraciones e incluso amenazas" que, según señala la organización, está sufriendo.

UPA-UCE ha calificado de "vergonzosas e indignantes" las formas en las que jueces y fiscales "están afrontando la investigación contra la organización", después de que el pasado viernes, la Audiencia Provincial de Badajoz desestimara el recurso presentado por la organización contra el auto de prisión dictado por la titular del Juzgado de Instrucción nº 1.

La organización ha criticado la "desproporción" de las actuaciones policial y judicial que a su juicio están padeciendo tras la operación Tellus, tras lo que ha exigido que "tanto jueces como fiscales pongan fin al espectáculo que está siendo orquestado contra la organización".

"Es insólito", considera la organización, "que dos compañeros lleven 40 días en prisión sin haber cometido ningún delito", en alusión a los dos dirigentes, Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, que permanecen en la cárcel en una situación "incertidumbre total".

"No creemos que se estén aplicando las necesarias garantías procesales ni que el estado de Derecho esté funcionando adecuadamente en este caso", asevera UPA-UCE, que reitera su defensa de "la inocencia de todos sus representantes y trabajadores" y ha señalado que "defenderán con firmeza su honor y su buen hacer", ha dicho.

Ha concluido reafirmado que "las ayudas recibidas se usaron para aquello para lo que fueron destinadas. Y lo demostraremos", han recalcado.