La organización agraria UPA-UCE ha pedido que, ante los daños sufridos por diversas explotaciones agrarias de la región a causa de las tormentas registradas en los últimos días, se establezcan medidas de ayuda como la tramitación de los seguros y una ampliación de la modificación de la PAC.

La organización profesional agraria señala que estas tormentas "han causado mayores daños en la fruta, tomate, sandía y melón de las Vegas Altas", en la provincia de Badajoz. También explica que hace un seguimiento, a través de los técnicos de las oficinas, de los daños y que los términos municipales más afectadas son Villanueva de la Serena, Don benito, Miajadas y Almoharín.

No obstante, puntualiza que los mayores daños se han producido en los frutales de Valdivia y Pizarro, donde el 90% de los agricultores se han visto perjudicados, y que "lamentablemente los productores de melón serán los que se verán más afectados porque el grado de asegurados es menor que en otros cultivos". "Hay agricultores que quieren cambiar de cultivo".