El secretario general de la organización profesional agraria UPA-UCE de Extremadura, Ignacio Huertas, se entrevistará hoy con la ministra de Agricultura, Elena Espinosa, a quien exigirá medidas para paliar la mala situación del sector del tomate tras las penalizaciones de la Unión Europea.

Mediante un comunicado de prensa, la organización agraria explicó ayer que Huertas formará parte de una delegación nacional de UPA que, encabezada por el secretario general, Lorenzo Ramos, será recibida por la ministra en la sede del Ministerio de Agricultura.

Según explica la organización en la nota, el Comité de Gestión de la Unión Europea ha penalizado al sector en 23,35 euros por tonelada de tomate concentrado producida. Esta situación ha provocado que el momento que vive el sector sea "grave" y que sean precisas medidas para superar el problema, unas medidas que UPA-UCE "exige" que se tomen, informa Efe.

Por otra parte, en la reunión prevista se tratarán otro tipo de cuestiones como son la reforma de la OCM de la remolacha y los problemas que está padeciendo el sector lácteo debido a la bajada de los precios por parte de las industrias, además de la situación que se vive actualmente por la gripe aviaria.