El consejo regional de UPA-UCE Extremadura ha decidido participar en los cortes de carretera que se llevarán a cabo el día 18 de febrero en varios puntos de la región en unidad de acción con Asaja y COAG.

Desde la organización agraria han señalado que, “después de un debate en profundidad y tras la reunión que se produjo ayer en Madrid entre las organizaciones agrarias más representativas a nivel nacional, los miembros del consejo regional de UPA-UCE han decidido mayoritariamente continuar con la unidad de acción en Extremadura y participar en dichos actos”.

“Esta unidad de acción ha sido decisiva para concienciar a todo el mundo de que los agricultores y ganaderos tenemos un problema real. Y todo se debe a que recibimos unos precios ruinosos por nuestros productos”, ha denunciado esta tarde el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

UPA-UCE valora positivamente que el Gobierno haya abierto una mesa de dialogo, a través del Ministerio de Agricultura, para conseguir que “de una vez por todas” exista una regulación que evite el principal problema que tiene el sector agrícola y ganadero, que son los precios de ruina por el abuso que ejerce la industria y la distribución.

“Nos jugamos mucho en este momento y los agricultores y ganaderos nos demandan actuar para que se resuelva este problema, pero para eso tenemos que alejarnos de los individualismos y centrarnos en la unidad de acción”, ha destacadoHuertas.

Por otro lado, Asaja considera clave que las tres organizaciones agrarias con representación oficial defiendan de forma conjunta, teniendo así más fuerza, la grave crisis que padece el sector.