La Unión de Profesores y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Extremadura ha gestionado un proyecto de diseño de la imagen corporativa para la mejora de la competitividad de los autónomos en la región, en el que participaron un total de 49 empresas extremeñas asociadas a dicha organización.

El proyecto se enmarca dentro de la línea de ayuda a la pequeña y mediana empresa (PCCP) convocada durante el 2006 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Entre los objetivos específicos del plan destacan "conocer las ventajas y valores de una buena imagen de marca, el valor añadido que aporta a sus productos o servicios, el mejor posicionamiento estratégico de los autónomos en el mercado y la promoción de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información".

El proyecto ha constado de tres fases; la primera consistió en "el estudio detallado de situación comparada, de necesidades y carencias de la imagen corporativa de los autónomos"; en la segunda etapa, la compañía Eurdesa S.L. diseñó la imagen corporativa de las empresas participantes; y la última fase, aun sin realizar, radicará en la presentación final del proyecto, donde se darán a conocer los resultados del mismo.