UPyD de Extremadura ha pedido hoy al secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, que "defienda la igualdad entre los españoles" en la próxima reunión del Comité Federal de su partido, que tendrá lugar el próximo sábado, día 30.

Responsables de la formación magenta ha explicado que el miembro de la gestora de UPyD José Francisco Sigüenza reclama a Fernández Vara que "sea firme en la defensa del principio constitucional de solidaridad interterritorial y que no ceda ante aquellos a los que no les importa romper España".

A su juicio, cualquier acuerdo con los nacionalistas o los "rupturistas" significaría "abundar en la brecha social y dinamitar el estado del bienestar".

Sigüenza señala que, por esto, la próxima reunión del Comité Federal del PSOE es "vital" para los intereses de los españoles y, en concreto, de los extremeños.

Agrega que en la actual situación política, en la que se trabaja en varios pactos legislativos, el PSOE es "uno de los más destacados actores" y que de sus decisiones dependerá en gran medida el futuro del país.

Para José Francisco Sigüenza, en estos momentos los partidos políticos han de estar "a la altura de las circunstancias" y no deben dejarse llevar por "las tentaciones de los sillones" sino trabajar para garantizar "un futuro de libertad y confort para todos los españoles" en áreas como la sanidad y la educación.