La Delegación de Urbanismo iniciará la elaboración de los pliegos para la construcción del parking de la Plaza de España una vez que concluya el verano. Este proyecto, incluido en el programa electoral del PP en las pasadas elecciones, supondrá la creación estimada de 500 plazas de aparcamiento en dos plantas. La delegada del área, Raquel Bravo, señala que es una iniciativa "que no se nos ha olvidado" y que ya ha sido planteada a algunas empresas que han mostrado interés en su realización.

Según los informes previos encargados por el PP antes de las elecciones el proyecto necesita soterrar el tránsito por la calle Félix Valverde Lillo a la altura del cruce con la calle Trajano y en la Plaza del Rastro, con salida a la calle Cava.

El proyecto, que lo sufragaría la empresa que lo construya, pretende convertirse en un impulso a la vida comercial del centro de la ciudad, así como al turismo, y asimismo contribuiría a ampliar las zonas peatonales, puesto que desaparecería el tráfico rodado en la plaza de España.

Se trata de una obra ambiciosa que no se va a hacer "de un día para otro", según indica Raquel Bravo, si bien destaca que se quiere iniciar los trabajos previos en los próximos meses.