La Asamblea General de Socios de Caja Rural Extremadura respalda unánimemente la gestión de su presidente, Urbano Caballo, tras obtener este el 97,5% de los votos emitidos para su reelección en el cargo. La finca El Toril, en Mérida, acogió ayer la asamblea en la que se renovaron los órganos de dirección de la entidad de crédito cooperativo. Tras el apoyo recibido, Caballo agradeció el apoyo y la confianza depositada por los socios en su persona y destacó que la entidad registra cifras históricas y está «en un momento propicio para seguir creciendo».

Asimismo, Caballo afirmó que seguirá trabajando para asumir los retos de futuro, algo para lo que se cuenta con «gran capital humano y social». A su juicio, «la cercanía y el trato personal» son las señas de identidad de la entidad de crédito cooperativo en la que los objetivos comerciales no pueden estar por encima de los valores. Según recoge la entidad en una nota de prensa, para el presidente se tiene que seguir haciendo el trabajo «que nos diferencia de los demás», como es «la singularidad de ser una entidad pegada a la tierra».

Natural de Campanario, Caballo renueva de esta forma su cargo al que accedió en 2014 después de una trayectoria profesional consolidada como empresario agrícola y ganadero, además de haber sido presidente de la Lonja de Extremadura y de la Asociación Española de Lonjas.

CONSEJO RECTOR // Por otra parte, los socios también procedieron a la renovación del Consejo Rector de la entidad que cuenta, desde ayer, con dos nuevas incorporaciones. Se trata de María Mercedes Vaquera y Rosa María Escobar, que se suman a Valentín Nieto y María Victoria Bazaga, que repiten en esta órgano y que contaron con un respaldo del 97% de los votos emitidos. Desde la entidad se ha querido destacar el alto perfil técnico de las nuevas incorporaciones que darán un valor añadido a Caja Rural de Extremadura.

María Mercedes Vaquera, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Extremadura, es presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura desde 2013 y patrona de Fundecyt-Pctex. Por su parte, Rosa María Escoba Rodera, licenciada en Económicas y Empresariales y diplomada en Ciencias Empresariales, es profesora titular de la Universidad de Extremadura en el área de conocimiento de Economía Financiera y Contabilidad.

Cabe señalar que en el Consejo Rector renovaron sus cargos Valentín Nieto, muy vinculado al mundo ganadero y cooperativista, y presidente de Cooperativa Ganadera de Siruela, y Victoria Bazaga, empresaria y presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (FEXTUR). Los resultados económicos se darán a conocer públicamente en un desayuno de trabajo que se celebrará mañana en la sede central de la entidad en Badajoz.