+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la CONVOCATORIA de empleo público de personal funcionario para LA ADMINISTRACIÓN regional

Urgen agilizar las oposiciones abiertas hace un año: «habrá fecha en breve»

El PP reclama a la Junta celebrar ya las pruebas; hay 12.000 personas inscritas. La consejería dice que los listados de admitidos definitivos serán «inminentes»

 

Opositores durante un proceso de empleo público convocado por la administración regional. - EL PERIÓDICO

Guadalupe Moral
10/10/2019

Un año después de que la Consejería de Hacienda y Administración Pública convocara una oposisión con 128 plazas para convertirse en personal funcionario de la Administración regional, aún no hay fecha para la celebración de los exámenes tal y como criticó ayer el Partido Popular, aunque desde la Junta responden que su publicación «será inminente» junto al listado definitivo de admitidos y excluidos.

El portavoz de Administración Pública del PP extremeño, Juan Luis Rodríguez, pidió ayer agilidad y criticó «el olvido y el absoluto abandono» en el que se encuentran los miles de opositores extremeños que se han inscrito para participar en este proceso selectivo. «La Junta parece que no tiene en consideración que detrás de cada opositor hay un proyecto de vida», criticó Rodríguez

Por su parte, desde la Consejería de Hacienda y Administración Pública explican que la lista definitiva de admitidos «se publicará en breve» y junto a esta se dará a conocer también la fecha de celebración de las pruebas selectivas pendientes. Hay más de un centenar de plazas del turno libre (además de 18 plazas de discapacidad y otras cinco de promoción interna) repartidas en nueve categorías distintas, la más numerosa, la de auxiliar administrativo con 50 plazas y más de 6.300 inscritos provisionales. Le sigue administrativo con 17 plazas y 2.700 inscritos y auxiliar de informática con 9 plazas y 655 aspirantes. En total suman más de 12.000 aspirantes admitidos hasta la fecha.

Desde la Junta señalan, además, que hay que tener en cuenta el proceso que lleva una convocatoria de empleo público. En este caso, especifica que desde la publicación de la convocatoria en el DOE en octubre de 2018 se han valorado 13.000 solicitudes; se ha designado (el 13 de junio) el tribunal del proceso selectivo, «que conlleva de forma previa la elección por sorteo de los vocales, con el sistema de renuncias pertinente»; y se han publicado las listas de admitidos provisionales (el 14 de junio) y la apertura del plazo de subsanación de errores. Asimismo, recuerdan que en materia de empleo público la Junta ha sacado el concurso de ascenso de personal laboral, la convocatoria de oposiciones de este personal y el concurso de traslados. «Y estamos desarrollando las convocatorias de 2107 y 2018 (agentes del medio natural, agrónomo, económicas...).

   
3 Comentarios
03

Por Macu20 14:55 - 10.10.2019

No, el opositor no quiere prisas no urgencias. Quiere procesos con una mejor planificación: saber que si la convocatoria es en octubre , el examen podrá realizarse , al menos para categorías superiores, a partir de 12 o 15 meses. No tenemos dedicación en exclusiva y preparar 100 temas no se hace en una rato

02

Por pacomazo1968 12:50 - 10.10.2019

Llevan 3 años que no hay personas en la bolsa de empleo de auxiliar administrativo se la junta de Extremadura, que significa esto que cuando necesitan personal para cubrir un puesto lo sacan del sexpe con lo cual entras a trabajar en la junta de Extremadura sin haber realizado un solo exámen y claro teniendo el carnet de militante del partido político que gobierne esa plaza no sale en la siguiente convocatoria lo cual significa que están metiendo a trabajar a quien quieren ellos arbitrariamente y con la coincidencia que la mayoría que entra así a trabajar el del partido político en cuestión. Así que a quién le interesa que haya oposiciones? Al político de turno no pero a los opositores si y con urgencia

01

Por Macu20 9:10 - 10.10.2019

No son prisas lo que necesitamos. Necesitamos una mejor planificación. No con incertidumbre constante. Por qué no seguís el modelo de las oposiciones de educación? Ellos saben que cada dos años son y cuando va a ser el examen.