La política que ha desarrollado la empresa Urvicasa desde sus inicios en 1980 está demostrando en estos tiempos de crisis su gran acierto. Promueve las viviendas que realmente las familias necesitan para vivir. Viviendas protegidas, edificadas con las mejores calidades y con el compromiso de un nombre tan solvente como Urvicasa.

A pesar del parón en la venta de viviendas, Urvicasa ha vendido en los últimos dos meses 67 viviendas en Cáceres y Badajoz y en los seis últimos meses, 240 viviendas, todas ellas protegidas y la mayoría en la actuación que la empresa realiza en la Pilara en Badajoz."De esta promoción tenemos vendido un 34% y esperamos vender la totalidad entre este año y el 2010", apostillaba Miguel Narros, director general de Urvicasa.

"En estos momentos las actuaciones principales de Urvicasa son todas promociones de vivienda protegida porque a nivel de mercado de la vivienda entendemos que es la única que ahora tiene realmente una demanda, tal y como dijo el presidente de la Junta en su intervención", añadía Narros.

"A pesar de la crisis estamos esperanzados y tranquilos --añade el director general de Urvicasa-- por el hecho de que poder promocionar y vender ahora es una gran ventaja. Pero esto es posible porque incluso en la época del boom nosotros hemos cuidado siempre nuestras viviendas y hemos apostado por la vivienda protegida y es la que hemos sabido hacer". Y un buen ejemplo de esta política es la promoción de 108 viviendas en Cáceres (edificio Ares) de precio concertado, y las promociones en la capital pacense, entre otras.

La clave para mantener la confianza del mercado es conocer la realidad de la situación. "El cliente que compra sobre plano tiene miedo de quedarse sin trabajo; a que nosotros le podamos fallar y todo el mundo tiene mucho miedo. Por eso tenemos que saber hablarle al cliente, entenderlo y ofrecerle soluciones", explicaba Narros.

Pero además, Urvicasa mantiene sus proyectos. Tiene inversiones ya hechas "que queremos desarrollar pero muchas de ellas las tenemos en espera", subrayaba el director general de la firma. Por ejemplo, los proyectos en el área de turismo, "porque creemos que Extremadura en este ámbito tiene mucho futuro".

Urvicasa mantiene todos sus proyectos de promoción de viviendas en Polonia, "porque en estos países emergentes el mercado de la vivienda nos va a dar una salida para 14 o 16 años".