+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TAL Y COMO HA HECHO CASTILLA-LA MANCHA

USO anima a rescindir el contrato de ambulancias con Tenorio

 

Vista de unas ambulancias de Tenorio. - EL PERIÓDICO

EFE
17/10/2019

El sindicato USO ha animado al Servicio Extremeño de Salud (SES) a seguir el ejemplo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SECAM) y resuelva el contrato con Ambulancias Tenorio, empresa que gestiona el transporte sanitario en la región extremeña.

En una nota, explica que el SESCAM ha anunciado, a través de su gabinete de comunicación, que inicia el procedimiento para la resolución de los contratos de concesión del transporte sanitario en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

Estos servicios son prestados por la Unión Temporal de Empresas "Servicios Socio Sanitarios Generales S.L" y Digamar Servicios S.L.” (SSG) desde el mes de julio de 2017 y cuyo inicio de ejecución se materializó en octubre de ese mismo año, con una vigencia que se extendía hasta el 31 de septiembre de 2021.

Según ese comunicado, el servicio de salud castellanomanchego ha intentado corregir los incumplimientos a través de numerosos reuniones, apercibimientos y sanciones que no han conseguido reconducir la actitud de la empresa."

Desde la Federación de Servicios de la USO de Extremadura advierten de que el escenario de la situación del transporte sanitario de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara "es absolutamente similar que el que se presenta en Extremadura, hasta el punto que tanto SSG como Ambulancias Tenorio son dos empresas sevillanas".

Destaca que desde el SESCAM se habla de graves incumplimientos que han intentado corregir pero que ante la nula respuesta por parte de la empresa se ha iniciado la resolución del contrato.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España