+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRANSPORTE PÚBLICO. DATOS INE

El uso del autobús urbano crece un 2,2 por ciento en Extremadura

La región ha experimentado un crecimiento del 2,2 por ciento con respecto al mismo mes de 2010. A nivel nacional, el aumento es del 0,2 por ciento.

 

Una chica se dispone a coger el autobús urbano, en Cáceres. - RUFINO VIVAS

EFE
15/12/2011

Un total de 1.153.000 viajeros utilizaron en octubre los servicios de autobuses urbanos de Extremadura, lo que supone un crecimiento del 2,2 por ciento más que en el mismo mes de 2010 cuando la subida nacional ha sido del 0,2 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, el número de personas que utilizó autobuses urbanos en octubre creció especialmente en las comunidades de País Vasco y Galicia, el 5,5 y 4 por ciento, respectivamente, mientras que descendió en Murcia, Madrid, Andalucía, Asturias y Cataluña.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, más de 260 millones de viajeros usaron el transporte urbano en octubre, un 0,2 por ciento más que en el mismo mes de 2010.

Tras País Vasco y Galicia, el transporte en autobús aumentó más en la Comunidad Valenciana (2,8 por ciento), Castilla-La Mancha (2,4) y Extremadura (2,2).

El transporte en autobús se incrementó también, pero en menor medida, en Aragón (1 por ciento), Canarias (1,1), Castilla y León (1,9 por ciento).

En cuanto al transporte metropolitano, más de 105 millones de viajeros lo utilizaron en octubre, lo que supone un aumento del 0,2.

De las seis ciudades españolas que disponen de este servicio, el número de viajeros creció especialmente en Sevilla (4,7) por delante de Madrid (0,6 por ciento) y Barcelona (0,3 por ciento).

Por el contrario, disminuyó en Palma (6,8 por ciento), Valencia (2,5) y Bilbao (1 por ciento).

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España