La Federación de Servicios de la USO de Extremadura ha advertido del "peligro que conlleva" que a fecha de este jueves 3 de octubre no estén fijados los servicios mínimos de la huelga de Ambulancias del próximo lunes día 7.

"Queremos poner de manifiesto nuestro malestar porque la Consejería de Sanidad no nos esté teniendo en cuenta para la fijación de los servicios mínimos, máxime cuando le hemos demostrado que somos perfectamente conocedores de las particularidades del sector y de las necesidades del servicio", ha expuesto USO en nota de prensa.

Según ha señalado, la plantilla de Ambulancias Tenorio en Extremadura cuenta con en torno a los 1.000 trabajadores y se estima que los servicios mínimos serán "muy altos", por lo que la empresa debe nombrar a los trabajadores designados para cubrir los servicios mínimos "y, por seguridad jurídica, debe hacerlo por escrito con la fórmula del 'recibí'".

Además, ha continuado, debería consensuar con el comité de huelga el sistema de asignación de dichos servicios mínimos, de manera que no se usen criterios "discriminatorios y/o arbitrarios".