+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

USO recurrirá el nuevo decreto porque «privilegia» a los docentes de la pública

 

07/05/2019

El sindicato USO denunció ayer que el nuevo decreto de interinos docentes «privilegia» la experiencia adquirida en los centros públicos frente a los concertados y privados, «sin respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad», por lo que lo recurrirá. Con esta nueva regulación, publicada ayer en el DOE, la Consejería de Educación comete una «flagrante discriminación» contra los trabajadores de la enseñanza concertada y privada, señala en una nota la Federación de Enseñanza del sindicato, mayoritario en estos sectores en Extremadura. Asegura que se prima la experiencia docente en los centros públicos «sin ninguna objetividad» mientras se margina a los docentes de la concertada y la privada con unos baremos «tremendamente injustos». En concreto, señala que la puntuación máxima por experiencia docente alcanza los 4,750 puntos si es en centros públicos, mientras que en los centros concertados es de 1,583 y en los privados de 0,7915.

   
1 Comentario
01

Por WAM 9:24 - 07.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando para acceder a puestos de la concertada y privada se exijan los mismos requisitos y pruebas, podrán pedir sus docentes la igualdad con los de la pública.