El volumen de usuarios del ferrocarril extremeño se ha incrementado un 14,5% en los últimos seis meses, es decir, desde que se pusieron en marcha los nuevos trenes y horarios acordados en un convenio por Renfe y la Junta de Extremadura. De esta forma, los trenes de la región han sido utilizados por 287.333 viajeros entre abril y septiembre de este año, por los poco más de 250.000 extremeños que accedieron a este servicio en el mismo periodo del año pasado. Esto supone un drástico cambio de tendencia con respecto a los últimos años.

La compañía ferroviaria informó ayer, a través de un comunicado, de que los trenes que han registrado más demanda en esos meses han sido, por este orden, el R-598 que circula entre Madrid y Badajoz (con salida a las 10.15 horas), el Regional Mérida-Madrid (13.15 horas), el R-598 Badajoz-Madrid (14.45 horas) y el Regional Mérida-Madrid (13.30 horas).

Renfe puso en servicio el pasado 3 de abril los nuevos trenes Regionales TRD y R-598 en Extremadura, a los que se sumó una amplia remodelación del resto de servicios de Renfe para media distancia.

Estas actuaciones están recogidas en el convenio firmado en marzo pasado por Renfe y la Junta de Extremadura para reforzar las comunicaciones ferroviarias en la comunidad autónoma, tanto con el exterior como en el interior de Extremadura.

Los trenes regionales de Extremadura cuentan con servicio de venta anticipada y reserva de plaza, lo que implica que los viajeros pueden adquirir los billetes de los trenes TRD y R-598 hasta con 15 días de antelación sobre la fecha de viaje.

Además, se pueden adquirir en todas las agencias de viajes, así como en internet, a través del servicio Tiknet de Renfe (www.renfe.es) .

Los viajeros pueden hacer la reserva anticipada de sus billetes en el teléfono de información y reservas de Renfe 902 24 02 02, y, todos los casos, el billete se puede adquirir sin que varíe su precio en función del sistema elegido para su compra.

Renfe dispone además del Abono Mensual Regional, el Bono 10 y la Tarjeta 6, con distintos descuentos.