+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CUESTA 55 EUROS

La vacuna de la meningitis se vende «a cuentagotas»

 

EFE MÉRIDA
15/01/2018

La vacuna tetravalente conjugada frente al meningococo de los serogrupos A, C, W e Y está saliendo a cuentagotas de las farmacias extremeñas desde el pasado septiembre, mes en el que ha comenzado a comercializarse en toda España con receta.

Desde entonces apenas se han vendido una treintena de estas vacunas, comercializadas con las denominaciones Menveo y Nimenrix, según los datos facilitados por los dos colegios farmacéuticos extremeños. Se aplica en una única dosis y el precio es de 55 euros, coste que deben sufragar los padres ya que al igual que la comercializada desde hace dos años con el nombre de Bexsero (en este caso para la meningitis del seropositivo B) no está incluida en el calendario vacunal nacional.

La vacuna frente al meningococo C sí está en el calendario y, por lo tanto, no debe ser costeada por las familias. La tetravalente y contra el seropositivo B solo se financia por el SES en casos especiales.

   
1 Comentario
01

Por animaja 13:21 - 15.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para algunos no había problemas para conseguirla....se iban al centro de salud, les decía quien era y se iba con la vacuna bajo el brazo y aun así - sin entrar en su afiliación política que en un tema así es lo de menos - sigue teniendo importantes responsabilidades políticas, algo nauseabundo.