+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Pleno del Parlamento Extremeño

Valdecañas mantendrá la homologación de Proyecto de Interés Regional

IU solicitaba la retirada de la homologación del Proyecto de Interés Regional (PIR) 'Complejo Turístico, de Salud, Paisajístico y de Servicios Marina Isla Valdecañas', así como la restitución de los terrenos a su estado original

 

Vista aérea del complejo de Isla de Valdecañas - elperiodicoextremadura.com

Europa Press
13/10/2011

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha rechazado con los votos en contra del Grupo Popular y del Grupo Socialista una propuesta de impulso mediante la cual IU solicitaba la retirada de la homologación del Proyecto de Interés Regional (PIR) 'Complejo Turístico, de Salud, Paisajístico y de Servicios Marina Isla Valdecañas', así como la restitución de los terrenos a su estado original.

'Populares' y socialistas han coincidido, entre otros argumentos, en el rechazo de la iniciativa con el argumento de que "no" existe normativa "en ningún sitio" que determine que en la zona protegida en la Red Natura 2000 "no" puede haber desarrollo urbanístico.

Tras defender PP y PSOE también que el PIR Isla Valdecañas se "ajusta" a la legalidad en materia medioambiental, ambas formaciones han coincidido también en recordar los más de 600 puestos de trabajo generados en la zona durante la ejecución de la obra.

IU, por su parte, ha pedido a los diputados 'populares' y socialistas que piensen en la "riqueza medioambiental" de Extremadura y que eviten que con un proyecto como el de 'Isla Valdecañas' "se carguen zonas protegidas" de la comunidad.

PANCARTA

Cabe destacar también que una vez finalizado el debate de la iniciativa, operarios de la Asamblea han retirado una pancarta que desplegó la portavoz de Ecologistas en Acción Francisca Blanco, que se encontraba en la tribuna de público de la cámara autonómica siguiendo el pleno, y en la cual rezaba "SOS Valdecañas".

Sobre este incidente, el presidente del Parlamento regional, Fernando Manzano, ha lamentado lo ocurrido y ha pedido a los diputados de IU Víctor Casco y Pedro Escobar que "de ahora en adelante no amparen ni apoyen iniciativas como la ocurrida (la pancarta desplegada)", y ha pedido en general a la cámara que "se tenga el respeto que hay que tenerle a la cámara autonómica".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
6 Comentarios
06

Por Ya está bien, por favor 23:04 - 13.10.2011

esto es otra clavada a los ciudadanos extremeños. Para todos los habitantes de los pueblos afectados, los cuales habrán obrado de buena fe y algunos otros engañados: vuestro final empezará el día que comience el futuro para los especuladores que os dejarán ¡nada!

05

Por luis 22:09 - 13.10.2011

Ya se ve la pinza PP-PSOE. Veis como se ponen de acuerdo cuando hay intereses económicos por medio.

04

Por tutio 22:01 - 13.10.2011

SI ES TAN IMPORTANTE PARA IU, QUE LO PACTE CON SUS SOCIOS A CAMBIO DE OTRO VOTO JUNTOS PARA NOMBRAR A ALGUN PEPERO EN CANAL EXTREMADURA....pero me da que IU solo quiere hacer creer aquello de "Yo soy de izquierdas, con la gente de izquierdas"....si REALMENTE quisiera descataogarlo, lo podrìa hacer, negociando con el PP como ha hecho hasta ahora. IU, no les creo, son ustedes iguales que los demas

03

Por carmelo 21:11 - 13.10.2011

siesta en huna hisla los residuos hilas haguas sucias dode ban al henvase

02

Por Antonio Chacón 20:43 - 13.10.2011

ESTE COMPLEJO DE LUJO SE CONSTRUYO DE FORMA ILEGAL Y SOLO PARA UNOS POCOS, MUCHOS DE ELLOS COMO SEGUNDA VIVIENDA. A UN POBRE DESGRACIADO SEGURO QUE SE LA DERRIBARIAN, AUNQUE FUERA SU RESIDENCIA.

01

Por RIESGO NUCLEAR 18:47 - 13.10.2011

El Tribunal Supremo de Justicia de Extremadura ya dictaminó contra este complejo turistico de lujo capitalizado opacamente y en un area ecológicamente sensible debido al riesgo de una posible contaminación nuclear por los dos reactores operando cerca más de 28 años. LUGANI