El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara (Cáceres), a instancias de su alcalde, Albero Paris, ha celebrado una reunión de urgencia en la que han participado todos los grupos políticos y los diferentes cuerpos de seguridad con el fin de buscar soluciones ante la "oleada de robos" que sufre el municipio.

Un encuentro en el cual el consistorio ha reclamado "celeridad" en las investigaciones abiertas por la Guardia Civil, cuerpo con las competencias en esta materia en el municipio, así como se ha reclamado al conjunto de los ciudadanos que se pongan en contacto con las fuerzas de seguridad si ven "algún individuo, vehículo o acción sospechosa de delito".

En dicha reunión han estado presentes, además del alcalde, los portavoces de los diferentes grupos políticos, el teniente de la Guardia Civil, el inspector jefe de la Policía Nacional y el oficial de la Policía Local.

Por parte de los presentes se han realizado numerosas propuestas al cuerpo de la Guardia Civil, quienes tienen las competencias de seguridad en el municipio y encabezan la investigación, comprometiéndose a aumentar el número de patrullas en Valencia de Alcántara y Campiña.

Por otra parte, se ha solicitado nuevamente a la Subdelegación del Gobierno autorización para incorporar a la investigación los agentes de Policía Local del municipio. Cabe recordar que en septiembre, tras convocar la Junta de Seguridad para tratar el mismo asunto, dicha autorización no fue estimada.

De igual modo, y con el fin de aunar esfuerzos, el cuerpo de la Policía Nacional ha mostrado nuevamente su entera disposición para sumar sus efectivos a la investigación.

Se ha solicitado la necesidad de dar celeridad a las investigaciones, así como de trasmitir a la Guardia Civil la "alarma social" que existe en el municipio ante la "inseguridad que tienen los vecinos", tal y como se ha trasladado a la subdelegada del Gobierno en Cáceres el pasado mes de septiembre.

Por último, el ayuntamiento insta a la colaboración ciudadana y se recomienda llamar por teléfono a cualquiera de los cuerpos de seguridad si observan algún individuo, vehículo o acción sospechosa de delito.