La portavoz del PSOE, Ascensión Murillo, anuncia que Valentín Cortés deja su cargo como presidente de la Junta Rectora de Feval, dimisión que se hará efectiva el próximo miércoles. Cortés asumió la presidencia por la reuncia de Mariano Gallego, alcalde de Don Benito.Reunión del miércoles

La Junta Rectora de la Institución Ferial de Extremadura (Feval) se reunirá este miércoles, puesto que ya están designados todos los miembros que forman este órgano en representación de las diferentes instituciones.

Según informa la agencia Europa Press, en la reunión, el presidente de esta Junta Rectora de Feval y también de la Diputación de Badajoz planteará su renuncia a presidir este órgano con el objetivo de "dar un ejemplo de transparencia" y de que los socialistas no tienen "nada que esconder".

Así lo anuncia la portavoz del PSOE de Extremadura, María Ascensión Murillo, quien resalta la intención de los socialistas de que "se aclare cualquier irregularidad o presunta irregularidad que pudiera haberse producido en Feval".

Murillo explica que Cortés se ha planteado abandonar la presidencia de Feval tras las acusaciones de que trataba de "escurrir el bulto no convocando" la reunión de este órgano y destaca que al PSOE le ha "parecido bien" la posición de que "el presidente de la Diputación deje de ser el presidente de la Junta Rectora".

La portavoz socialista asevera que Valentín Cortés "no podía convocar si no tenía interlocutores a los que convocar", ya que la Junta de Extremadura le envió un escrito con los representantes el día 19, "que entra en el registro el viernes día 22".