Extremadura quiere estar a la última en moda, por eso, once empresas textiles de la región viajarán hasta Madrid del 27 al 30 de agosto para presentar sus diseños en la Semana Internacional de la Moda. La moda extremeña dispondrá de en un expositor propio de unos 400 metros cuadrados en la Institución Ferial de Madrid.

Agrupación Moda de Extremadura y Mistura, de Mérida; Fuentecapala, Comercial Morgar, Zarpo´s Textil y Manufacturas Petunia, de Navalmoral de la Mata; Agueda de la C. Felipe Muñoz, de Cáceres; Lupafer, de Aldeanueva de la Vera; Nansú Lencería, de Malpartida; Rafael Morenbo, de Santa Marta de los Barros; y Juan Cangas, de Arroyo de San Serván son las empresas que participarán.

Este es el tercer año consecutivo en el que participa Extremadura en este evento. Los expositores mostrarán sus modelos en trajes de novia, confección femenina y masculina, ropa infantil, lencería o géneros de punto, entre otros. Este año, la novedad es la muestra de obras del proyecto Artesanía y Diseño , donde diseñadores consagrados y 17 talleres extremeños de artesanía realizaron creaciones vanguardistas, relacionadas con la moda y sus complementos, tales como zapatos, bolsos y sombreros.