El secretario regional PSOE, Guillermo Fernández Vara, aboga por dejar las declaraciones, las confrontaciones y los malos entendidos sobre Caja Rural de Extremadura, y trabajar más.

Fernández Vara se expresa sí tras la elección de Román Prieto comor nuevo presidente de Caja Rural de Extremadura.

El socialistas insta en "pasar página", acabar con el "ruido" y "trabajar más y hablar menos", lo que no quiere decir que haya opacidad.

Además, indica que parece "complicado" que esta entidad pueda abandonar el Sistema Institucional de Protección (SIP) que suscribió con las cajas rurales del Sur y Córdoba.

La Caja Rural de Extremadura debe saber que tiene detrás el apoyo de la sociedad extremeña, en general, y del mundo agrario, en particular, ha añadido.

Por otro lado, informa de que el Pleno del Parlamento tratará mañana una moción subsiguiente a interpelación sobre el campo con cuatro propuestas concretas.

La reposición de los seguros agrarios, que se vuelva a financiar el tratamiento de la pudenta del arroz, que las entidades bancarias adelanten el 50 por ciento del dinero de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y una línea específica de financiación para el tomate.

Fernández Vara, que hoy se ha reunido con organizaciones agrarias y cooperativas, asegura que la falta de financiación está llevando a que algunos agricultores se estén planteando no sembrar esta campaña, con lo se puede "matar la gallina de los huevos de oro".