El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha pedido que "se escuchen más las voces de los que queremos unir y sumar que las voces de los que quieren dividir y romper".

Fernández Vara realizó estas declaraciones ayer en el acto de homenaje a los concejales e integrantes de candidaturas socialistas en Casar de Palomero (Cáceres) desde 1979.

En su alocución, ha subrayado que hay gente en el resto de España que quiere sacar partido de los que quieren dividir en otro sitio, por lo que ha abogado por fomentar "el trabajo en común, la unidad, la cohesión y el diálogo como un instrumento político de primera necesidad".

Por otro lado, cree que "hay que huir de la autocomplacencia", aunque en Extremadura haya habido un descenso de "40.000 desempleados" en lo que va de legislatura, y ha mostrado su deseo de "seguir trabajando para que los ciudadanos que estén buscando un empleo lo encuentren lo antes posible para poder desarrollar un proyecto de vida en esta tierra".

En el acto también han intervenido el secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el secretario general del PSOE de Casar de Palomero, Javier Manzano.

Morales ha puesto en valor a los concejales que ya no están con nosotros y han conseguido muchas de las cosas de las que disfruta hoy la localidad, con una mención especial a Auxiliadora Martín Pérez, que fue la primera mujer que se presentó en una lista socialista en el municipio.

Por su parte, Javier Manzano ha agradecido a los homenajeados su "esfuerzo, dedicación y valentía" por ser socialistas y haber defendido las ideas del partido durante toda su vida.

"Son un ejemplo de lucha por defender sus proyectos y demostrar que todos los partidos no son iguales", ha manifestado.