El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aboga por potenciar el sector agrario y ganadero de la región porque, en su opinión, es estratégico y contribuye a salvar el futuro, y el "mantenimiento de todo aquello por lo que hemos luchado tantos años".

Según recoge la agencia Europa Press, para el Gobierno regional "el campo es una prioridad" porque "no sólo es parte de nuestra historia, sino de nuestro futuro" y aboga por convertir el sector agroalimentario en algo "potente" con la búsqueda de nuevos mercados y como un lugar que pueda absorber la mano de obra que se ha destruido en la construcción con la crisis económica.

"Si no vamos a tener nuevas viviendas para dar trabajo en la construcción habrá que buscarle empleo a los 40.000 parados extremeños", subraya Vara durante la inauguración de las I Jornadas del Ovino, que se celebran en Cáceres. Además, apuesta por "volver la vista hacia otras cosas que a lo mejor no te permiten hacerte ricos, pero sí vivir con dignidad".

"Por eso tenemos que intentar salvar este sector porque con ello no estamos salvando 12.000 explotaciones ganaderas, sino abriendo una vía de futuro para el mantenimiento de esta tierra", recalca y tiende la mano a los ganaderos que participan en esta jornadas "para buscar soluciones juntos".