El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado este martes a la unión y el diálogo para defender de forma conjunta al sector del tabaco "en un mundo cada vez más global y complejo".

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la localidad cacereña de Talayuela, en la clausura de la jornada sobre el comercio ilícito de tabaco, donde ha recordado el trabajo que se ha realizado en los últimos diez años en Bruselas para que este sector se mantenga.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha insistido en la necesidad de "sumar y defender" los aspectos que unen a todos los que forman parte de este sector: empresas, productores, agricultores, según ha informado el Gobierno regional.

Al mismo tiempo, ha indicado que éste es un ámbito que no depende de un único Ministerio, sino que afecta a diversas carteras como Agricultura, Sanidad, Interior o Hacienda "y por ello no sirven debates simplistas", ha defendido.

Fernández Vara ha destacado el trabajo realizado en materia de trazabilidad y ha indicado que el contrabando "hace daño a toda la cadena productiva".

Por último, ha afirmado que "todo parece indicar" que la compra de la campaña actual se cierra en condiciones parecidas en cuanto a volumen a la del año anterior.