El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirma que no está dispuesto a ser un presidente "que echa balones fuera" y que asume sus "responsabilidades" porque "parte de lo que vayamos a hacer en el futuro depende de nosotros".

Así se expresa momentos antes de intervenir en Badajoz a un desayuno organizado por la Escuela de Negocios ITAE para los miembros de su Círculo de Excelencia. En este foro, presenta un análisis de la realidad actual "en toda su extensión porque vivimos en un mundo muy globalizado" y que favorece "que esté todo muy interrelacionado".

No obstante, sostiene que "nosotros tenemos nuestra responsabilidad" y apunta que no está "dispuesto, bajo ningún concepto nunca, a ser un presidente que echa balones fuera".

De hecho, insiste que asume sus "responsabilidades" y agrega que "parte de lo que vayamos a hacer en el futuro depende de nosotros".

Fernández Vara también aborda distintos temas relacionados con el Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura, ante lo que señala que "no son tiempos para ocurrencias ni para improvisar", sino "para ser muy rigurosos y muy serios".