El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que la empresa familiar es uno de los grandes tesoros de la economía regional y ha dicho que este tipo de negocios tienen garantizada su permanencia en el tiempo, porque desarrollan una vinculación con el territorio en el que se asientan.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la localidad cacereña de Miajadas, donde ha participado en el acto conmemorativo de los '100 años del Grupo Laura Otero', un acto al que también ha asistido la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García.

El jefe del Ejecutivo autónomo ha explicado que desde la Administración regional se están poniendo en marcha medidas para cuidar este tipo de empresas, tras escuchar las demandas y consejos de la Asociación de la Empresa Familiar en cuestiones como el cuidado de los protocolos familiares, la garantía del relevo generacional y la formación.

Vara ha destacado que el éxito de la empresa familiar radica en el trabajo de las varias generaciones y ha valorado el aporte de estabilidad y seguridad de cara al futuro que este tipo de empresas ofrece a la región.

En las nuevas oportunidades que se le abren a Extremadura, ha dicho que la comunidad autónoma necesita un cooperador imprescindible, que es la empresa.

En ese sentido, ha precisado que "solo tendremos futuro si tenemos empresas que sean capaces de generar empleo y de producir riqueza para redistribuirla porque esa es la base de las sociedades prósperas".

Fernández Vara ha felicitado al Grupo Laura Otero por haber sabido adaptarse a los tiempos y ha destacado que el éxito de esta empresa ha sido fruto de que sus fundadores se marcaron objetivos y los lograron "con esfuerzo, trabajo y sudor".