El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, afirma hoy que la petición de la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, de que él "controle" al máximo responsable de CCOO en la región, Julián Carretero, y le exija que rectifique su valoración sobre la bajada del IRPF exija que rectifique su valoración sobre la bajada del IRPFtiene "un tufillo peligroso".

A su juicio, la demanda de que se controle a ese sindicatos es "peligrosa" y que también podría extenderse a otros sectores sociales.

Agrega que él tiene "un profundo respeto" por las declaraciones de los sindicatos, en este caso de las de Julián Carretero sobre el IRPF.

Por otro lado, el dirigente socialista se refierea la situación del sector del transporte de viajeros en la región y dice que es negativa debido a su atomización en sectores como, por ejemplo, el sanitario el educativo y el discrecional.

Por esto, reclama que en Extremadura se constituya "un Mando Único de Transportes" que evalúe y atienda las necesidades, que haga viable y planificado al sector y evite que empresas no extremeñas "se hagan con todo el sector".

En este sentido, argumetna que en su día se constituyó una unión temporal de empresas (UTE) de las empresas de ambulancias que fue positiva.

Por otra parte, también se refiere al último Debate sobre el Estado de la Región y dice que su partido se centró en presentar propuestas con las que solucionar los problemas de los extremeños que "lo pasan muy mal" debido a la crisis económica y que ya hay "contactos" con el Gobierno regional.

Añadw que es preciso que haya "una moratoria a la destrucción de empleo" y que los problemas no se solucionan solos.