El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirma que no debería cambiarse un programa electoral de un partido cuando gobierna sin someterlo a la consulta de los ciudadanos.

Fernández Vara valora de esta forma los dos años de Gobierno de Mariano Rajoy, en declaraciones a los medios en el transcurso de la Jornada de Municipalismo Cacereño que se celebra en el Complejo Cultural San Francisco.

Su valoración es que no ha hecho nada de lo que dijo en la campaña electoral que iba a hacer, "y a mí eso me parece grave".

En la política, señala, hay reglas escritas y otras que no, "y me preocupa mucho más que no se cumplan las que no están escritas".

Una de las que no está escrita, añade, es que no debería cambiarse un programa electoral sin someterlo a la consulta, "porque de alguna manera tú estas allí porque les prometiste unas determinadas medidas y si no las cumples, deberías previamente someterlas a la consulta de los ciudadanos".

Vara recuerda que esta cuestión la planteó en la Conferencia Política del PSOE

El dirigente socialista pone como ejemplos de la incongruencia del Gobierno del PP el hecho de que haya subido los impuestos "cuando dijo que los iba a bajar", así como los recortes en Educación y Sanidad o el abaratamiento del despido, aunque se presentó a las elecciones proclamando lo contrario.