El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destaca, en la reunión anual del patronato de la Fundación Jóvenes y Deporte, el apoyo que el capital privado destina a los jóvenes y al deporte de la región a través de la fundación.

Fernández Vara asegura que se siente orgulloso de la colaboración de los quince patronos privados, veinte mecenas y quince patrocinadores que colaboran en la actualidad con la fundación para fomentar el desarrollo de programas para jóvenes y en el ámbito físico.

El presidente recuerda durante su intervención la importancia de los valores que el deporte otorga y la importancia de que estos se trasladen a la sociedad, ya que el deporte y la práctica de actividad físico-deportiva engrandece al ser humano y a las empresas que lo apoyan y fomentan.

Por otra parte, indica que el deporte es un elemento muy vinculado a la salud, por lo que ha mostrado su preocupación por el sedentarismo de una parte de la sociedad especialmente de los jóvenes, ya que las en encuestas sobre obesidad infantil no acaba de repunta la práctica deportiva.

En este sentido, resalta que la generación actual de jóvenes realiza menos actividad física que las anteriores, aunque se está haciendo una gran labor por fomentar el deporte desde la base y se están consiguiendo grandes logros para que los deportistas no tengan que abandonar la región y puedan seguir creciendo para llegar a la élite.

El presidente también destaca el deporte como elemento complementario a la capacidad de formación de ser humano, por lo que es fundamental, ya que la formación es la clave para lograr los cambios que se persiguen en la época actual.