El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido a PP y a Ciudadanos el "esfuerzo" que han hecho por "intentar llegar a un acuerdo" para que los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2016 salgan adelante, y ha pedido a Podemos "que se sume" porque "no están vetados".

"Aquí no hay vetos posibles ni líneas rojas posibles, aquí lo que hay es el deseo de poder tener unos Presupuestos para que podamos resolver los problemas de la ciudadanía que es lo que están esperando", ha aseverado.

Así, el regidor autonómico ha recalcado que Extremadura "necesita unos presupuestos", por lo que agradece "el esfuerzo que han hecho aquellos que han estado en la negociación, que han estado proponiendo cosas" y con los que, según ha dicho, van a intentar sacar hacia delante el presupuesto".

Además, ha reconocido que "no pueden" ser sus presupuestos porque "no" tiene "mayoría suficiente como para poderlos tener propios" y, por eso, las cuentas llevarán "aspectos importantes" que "forman parte de los objetivos que tienen otras fuerzas políticas", ha dicho. "Pero de eso se trata, estos tiempos no están para que nadie se ponga de lado ni de perfil", ha concluido.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por este asunto en una intervención ante los medios previa a su participación en los III Premios Club Rotary 'Protagonistas del Mañana' en Cáceres.