El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado hoy la aprobación, la próxima semana, de la Ley contra la Exclusión Social, cuyo objetivo prioritario es que "estén mejor los que están peor".

Fernández Vara ha hecho este anuncio durante su intervención en el acto del Día de la Rosa, que el PSOE extremeño ha celebrado en Mérida y que ha contado con la presencia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la secretaria local, Estrella Gordillo,y el alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna.

Guillermo Fernández Vara, ha hecho un llamamiento a los socialistas "para salir a ganar" las elecciones, en las que ha anunciado "nos vamos a comer con patatas a Rajoy y a los del 'sorpasso', también, pero con sopa de tomate".

En su opinión, "nada está escrito" porque nunca ha habido "tanta volatilidad" en el voto y ha animado a contarle a la gente que logros como las pensiones, una ley de igualdad o la lucha contra la violencia de género "no siempre han estado ahí".

Tras recordar los trabajos llevados a cabo por su gobierno desde que el PSOE ganó en Extremadura, Fernández Vara ha dicho que entiende que pueda haber "gente dolida y cabreada" con lo que ha ocurrido tras las elecciones de diciembre, pero les ha instado a que reflexionen sobre "a quien le dejarían las llaves de una parte importante de sus casas y sus vidas".

En este sentido, ha indicado que el PSOE no puede llegar a acuerdos"con gente que no tiene un proyecto de país" y cree que en los últimos días se están produciendo movimientos entre fuerzas políticas que clarifican el panorama y, por tanto, "se acabaron las pamplinas de que las ideologías han muerto".

"Debemos sentir más que nunca orgullo de partido y orgullo de país", por lo que "hay que salir a ganar", porque solo ganando se puede lograr un proyecto que beneficie a las mayorías.