El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que en los próximos años su gobierno creará viviendas accesibles para mayores y baratas para la gente joven, informa E. Press.

El candidato socialista se comprometió a ofrecer a los mayores viviendas de entre 40.000 y 50.000 euros para aquellas personas que residan en bloques de pisos sin ascensor y, por lo tanto, poco accesibles para ellos. Para ese segmento de población, Fernández Vara anunció políticas basadas en facilitar viviendas en las que puedan vivir dignamente y sin barreras arquitectónicas que hagan que el día a día sea complicado, informó el PSOE en una nota.

Por otro lado, para la población joven, Vara anunció que la Junta mantendrá su política de "pisos baratos" y que pondrá a su disposición viviendas en alquiler con una mensualidad que no supere los 200 euros con el objetivo, también, de facilitar el acceso a la primera vivienda y la emancipación.

El candidato socialista reconoció que en Extremadura "siempre podrán ser posibles ese tipo de políticas mientras siga sobrando suelo en una región con 42.000 kilómetros cuadrados", y aseguró que así será en la próxima legislatura, "poner a disposición suelo barato para que el precio de las vivienda siga siendo barato y accesible", dijo.

Fernández Vara hizo estas declaraciones en un acto público en Malpartida de Cáceres donde fue presentada la candidata del PSOE a este ayuntamiento, Ana María Guerra. En su intervención, reconoció que la región iniciará en los próximos meses una "nueva etapa" de su historia para la que cuenta con una posición de salida "inmejorable y envidiable" con respecto a hace 24 años y "todo gracias" al gobierno de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, apuntó. Por ello, consideró que la región cuenta con los instrumentos y las herramientas necesarias para que se alcancen las metas y los objetivos que los extremeños se planteen, entre ellos, la mejora del empleo.