El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado hoy en Mérida las potencialidades y oportunidades que ofrece la región para atraer inversión privada.

"Vienen meses y años de un desarrollo importante de nuestra región", ha añadido el jefe del Ejecutivo regional, quien ha apuntado que "nunca en la historia habrá la inversión privada que va a haber en Extremadura en los próximos cinco años".

Solo en el sector fotovoltaico se van a invertir 3.000 millones de euros en los próximos dos años, ha desgranado Fernández Vara en su intervención durante el acto de presentación de la nueva empresa "Bálamo, Legal & Fiscal".

Acompañado por la consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, Fernández Vara ha explicado que la Administración autonómica trabaja en muchos proyectos que están en diferentes fases, algunos de ellos "preparados" para ya para ser una realidad, por lo que se ha mostrado optimista sobre el futuro de la comunidad autónoma.

A su juicio, se están dando un escenario de oportunidades "en este mundo cambiante", el cual busca muchos de los elementos con los que cuenta Extremadura como sol, tierra y agua.

De hecho, Fernández Vara ha avanzado que en los próximos días mantendrá reuniones con inversores procedentes de otros países y ha añadido que "es fundamental permanecer unidos para ser más competitivos y fuertes".

Además, ha valorado la paz social con la que cuenta Extremadura, "elementos todos que buscan los inversores para ubicar sus proyectos".