El secretario regional del PSOE y candidato a las Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anuncia que su partido trabaja para incluir en el programa electoral para las próximas elecciones autonómicas la creación de una marca de calidad "Comercio de Extremadura". Así se expresa a su llegada a la barriada pacense de San Roque, que junto a la Suerte de Saavedra y Ciudad Jardín, visita hoy en el tercer día de su visita a Badajoz.

Con la creación de esta marca de calidad, Fernández Vara destaca que el psoeque su partido pretende dar "un paso más" en el apoyo al pequeño comercio y, además, para aquellos establecimientos que se adhieran se abriría una línea de ayuda económica encaminada a diferentes cuestiones como la venta on-line, cobro electrónico o el entre otras.

El presidente de la Junta visita varios comercios de la barriada de San Roque y cada responsable le ha contado sus preocupaciones, porque dice que es lo que quiere conocer.

Fernández Vara asegura que lo que más le satisface en el contacto con la gente es que "incluso la gente que lo está pasando mal dice las cosas sin ninguna crispación ni rencor, sino pensado en que se puede solucionar la situación".

En esta segunda parte de su estancia en Badajoz, Fernández Vara subraya que su objetivo es "conocer lo que piensa y lo que cree la gente, en estos días especialmente".