+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTO DE PARTIDO EN LA CAPITAL AUTONÓMICA

Vara apela con sus candidatos «al PSOE de siempre» para ganar las elecciones

Reúne en Mérida a los integrantes y cabezas de lista a las europeas, nacionales, autonómicas y municipales. Destaca el trabajo de los últimos cuatro años para sacar a la región de la «ruina social» que dejó el PP

 

Fernández Vara con los casi 500 candidatos socialistas ayer en el parque de las Siete Sillas de Mérida. - EL PERIÓDICO

Aquí está el PSOE, de ayer, de hoy y de siempre». Con estas palabras, Guillermo Fernández Vara presentó ayer en Mérida a los casi 500 socialistas extremeños que serán candidatos en las próximas elecciones generales, tanto al Congreso como al Senado, autonómicas, europeas y también municipales. Hombres y mujeres que según explicó Fernández Vara, trabajarán «por los principios y valores que el PSOE ha defendido siempre». «Aquí está el feminismo, la ecología, la tolerancia, la solidaridad, la justicia social, la lucha contra el racismo y la xenofobia. Aquí están los candidatos y candidatas del PSOE, dispuestos a trabajar juntos para ser más fuertes e impulsar Extremadura hacia el futuro», dijo el líder socialista.

El acto se celebró en el parque de las Siete Sillas de la capital autonómica y contó con la asistencia de los cabezas de lista del PSOE de todas las localidades extremeñas, además de diputados, senadores y alcaldes. Ante ellos y micrófono en mano, Fernández Vara reivindicó el «orgullo» de pertencer al partido que Pablo Iglesias fundó hace 140 años, pues según dijo el PSOE es la única formación política que lleva en sus siglas la «E de España» junto a «la O de Obrero y la S de Socialista». Así, defendió que su ideología está «al servicio de la gente y sus problemas» y advirtió a sus candidatos que, para lograr «un buen resultado» en las próximas citas electorales deben «salir de la zona de confort» y «tocar de cerca las necesidades y el sufrimiento de la gente que tiene problemas y necesidades».

En este sentido, Fernández Vara señaló que en las próximas elecciones del 28 de abril y el 26 de mayo están en juego las ilusiones de muchísima gente que espera que su voto pueda cambiar la realidad del mundo en el que vive, y que ahí es donde estarán los socialistas.

Según Vara, son dos fechas electorales «muy importantes», pues en menos de un mes la sociedad debe decidir quién quiere que sea su alcalde o alcaldesa, sus diputados y senadores, nuestro presidente del Gobierno y cuál es la fuerza mayoritaria en Europa. Y el PSOE «está preparado para hacer frente a todas esas responsabilidades», según el líder extremeño, que insta a mirar al futuro sin miedo y sin complejos.

El PSOE, tal como explicó, cree profundamente en el ser humano y en la construcción de un mundo más justo mas allá de nuestras fronteras y en ese sentido, criticó que todos «somos capaces de sensibilizarnos» con el niño que falleció en el pozo en Totalán (Málaga) pero a veces, no todo el mundo tiene la misma sensibilidad cuando niños de esas misma edad «se hunden» en el Mediterráneo.

RUINA SOCIAL / Ya en clave regional, el líder del PSOE extremeño destacó la voluntad de seguir impulsando Extremadura para intentar que nuestros pueblos y ciudades «lleven un proyecto de vida digno». Por ello, en estos cuatro años se ha trabajado «para recuperar a Extremadura de la ruina social y económica que dejó la derecha». «Juntos para ser mas fuertes, para impulsar a Extremadura hacia el futuro, para seguir repartiendo igualdad de oportunidades, para defender una sanidad de primera división, la educación pública y para poner fin a la violencia de género», señaló.

Por último, Fernández Vara destacó el carácter municipalista del PSOE, cercano a la ciudadanía y que cree en la política más próxima, de ahí que su Gobierno impulsara la Ley de Garantía de Autonomía Municipal, que permite a los ayuntamientos tener «más capacidad para resolver los problemas de la ciudadanía».

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por LUGANI 17:16 - 31.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mientras apela a sus bases menos informadas para que lo elijan candidato por 3ª vez, ofrece una consejeria a la candidata por PODEMOS que puede restarle muchos votos...

01

Por Ciudadano Libre 14:07 - 31.03.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Vara, fiel lacayo de Sánchez, ha vendido a Extremadura a los intereses de los burgueses xenófobos separatistas catalanes. Ni le importa España, ni Extremadura y mucho menos los extremeños. Sólo busca mantenerse en el cargo, vendiendo su alma al diablo Sánchez, que quiere estar en la Moncloa aún a costa de la ruina de la nación y del enfrentamiento civil, traicionando España que ha vendido a los nacionalistas catalanes y vascos, los más ricos a base de explotarnos.