El presidente extremeño ha señalado que le parece "buena" la propuesta a realizada por el vicepresidente del Gobierno Manuel Chaves de convocar la Conferencia de Presidentes Autonómicos, porque, ante una situación de crisis, "es imprescindible sumar fuerzas".

Vara se ha pronunciado así tras las propuesta de de Chaves de estudiar la posibilidad de convocar una conferencia de presidentes autonómicos dedicada "fundamentalmente" a la crisis económica para ver "de qué forma" las comunidades pueden aportar fondos para la creación de empleo.

El presidente cree que Chaves está haciendo las cosas "como hay que hacerlas, yendo a cada uno de los territorios a hablar con los presidentes, como hará en fecha próxima a Extremadura".

"Cuanto más sumemos, más capacidad tendremos", ha indicado Fernández Vara, quien no obstante ha señalado que esta reunión "no es incompatible" con su propuesta para que los presidentes autonómicos se reúnan sin la presencia del Gobierno.

Fernández Vara ha recordado que "tanto en público como en privado" ha expresado que hay que celebrar más encuentros de este tipo.

En cuanto a las reuniones que Manuel Chaves está celebrando en las diferentes CCAA sobre financiación autonómica, ha reiterado que si el modelo que elabore el gobierno es beneficioso para él entiende que tiene que serlo para Extremadura.