El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección, Guillermo Fernández Vara, presenta el decálogo La política con valores y apuesta por una campaña electoral "limpia" y "útil para los ciudadanos".

Según informa la agencia Europa Press, el socialista matiza que quiere una campaña basada en propuestas y en "contacto permanente con la ciudadanía", por lo que recalca que "nadie" busque al PSOE "en otro terreno". "Que nadie nos busque en otro terreno porque no nos van a encontrar".

De hecho, apuesta a que en las semanas previas a los comicios se "confronten ideas" y no que se "enfrenten personas", razón esta por la que el PSOE regional ha redactado un decálogo que recoge la forma en la que el partido concibe la política, y que es "consecuencia" y un "resumen" de sus manifestaciones e ideas expresadas a lo largo de esta legislatura.

Los puntos de ese decálogo son El valor de la política, El respeto, La transparencia, La participación, Convencer más que vencer, La verdad y la coherencia, La humildad, Cercanía y proximidad, La ética y la estética y La igualdad.

Guillermo Fernández Vara presenta estos diez puntos tras la reunión del Comisión Ejecutiva de la Campaña, en la también anuncia el secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará en un acto en Cáceres, el miércoles, día 18 de mayo. Los actos centrales de campaña se completarán el martes, día 17, en Mérida y el jueves, día 19, en Badajoz.