El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado este viernes por que Extremadura siga transitando por el camino de ofrecer productos de buena calidad para buscar nuevos mercados que sean estables.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la inauguración en Valverde de Burguilllos (Badajoz) de la planta envasadora Quality Olives, localidad en la que también ha visitado el ayuntamiento y el matadero y fábrica de embutidos Productos del Encinar.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado que la apertura de esta nueva planta envasadora permitirá la creación de entre 30 y 40 puestos de trabajo, lo que servirá para fijar población en el mundo rural, según informa la Junta.

Ha apuntado que las condiciones idóneas de este emplazamiento en aspectos como el precio del suelo o el hecho de contar con unos salarios razonables es una propuesta interesante para las empresas.

Vara ha ofrecido el apoyo de la Junta de Extremadura ahora y en el futuro para, por ejemplo, la introducción de nuevas tecnologías, un elemento, a su juicio, imprescindible en el mundo actual.

"La búsqueda de nuevos mercados para nosotros es una prioridad absoluta y ya está comenzando a dar sus frutos", ha indicado el presidente extremeño, quien ha concluido que en este nuevo mercado global entra quien ofrece mejores productos a precios competitivos y eso tiene mucho que ver con las tecnologías.