La adaptación de la legislación urbanística a las necesidades de la sociedad actual y que pueda ser flexible a las peculiaridades de cada territorio es algo "necesario" según manifestó ayer el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la inauguración de las Jornadas sobre Urbanismo y Medio Ambiente La Nueva Normativa Estatal y Autonómica que se celebraron en Cáceres y a la que asistieron alcaldes, técnicos y profesionales del sector.

En su intervención, Fernández Vara señaló la problemática que entraña para los alcaldes la planificación urbanística de sus municipios y afirmó que es "un problema más difícil de abordar que la misma crisis económica" ya que es la variable que afecta al desarrollo futuro de los municipios. En esta línea, Vara abogó por una revisión de las normas ya que algunas de las leyes vigentes "ahora ya no sirven" apuntó.

Por otra parte, apoyó a las familias extremeñas que antes vivían de la construcción y dijo al respecto que "se tendrán que buscar medidas" para ayudar a estas familias que "se han quedado o se van a quedar sin empleo".