El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado hoy por un sistema educativo que, además de conocimientos, enseñe actitudes que permitan a los jóvenes crecer en todos los ámbitos de la vida.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Cáceres en la entrega de la tercera edición de los premios Club Rotary 'Protagonistas del Mañana', un acto que ha contado también con la presencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, entre otras autoridades.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha apuntado que cada ser humano es un pequeño barco en mitad de un gran océano y ha precisado que es necesario saber dirigirlo, al tiempo que ha subrayado que nunca se acaba de aprender ni tampoco de enseñar en la vida.

"Os animo a seguir con esa actitud porque es una de las claves de nuestro sistema educativo", ha indicado Fernández Vara a los jóvenes que han sido galardonados, a la vez que ha reiterado que el conocimiento es importante pero también las actitudes que permiten competir para ganar a uno mismo y al destino que la vida tiene a cada uno reservado.

En este sentido, ha considerado positiva la competición sana y ha citado como ejemplo los logros que se consiguen en España en el ámbito deportivo gracias a ella.

Así, ha añadido que quizás a las leyes educativas del país les falta preocuparse más por mejorar las actitudes porque el sistema educativo está pensado para mejorar y evaluar el conocimiento pero encuentra más dificultades para acompañar a las personas en todo lo que tiene que ver con sus actitudes como ser humano.

Fernández Vara ha mantenido que es fundamental también viajar y conocer otros mundos y personas de las que se puede aprender mucho, al tiempo que ha valorado las ventajas que en este sentido ofrece el Programa Erasmus.

El presidente de la Junta de Extremadura ha agradecido la labor de los Clubes Rotary y ha afirmado que son un grupo de personas que dedican parte de su tiempo a trabajar por los demás y a hacer un poco mejor la sociedad actual.