El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, señaló ayer que en los "momentos difíciles" como el que atraviesa la economía actual "hay que volver a establecer nuevas prioridades", entre las que destacó estar "muy cerquita" de los que pierden su empleo. Según comentó "parte de la solución" a la situación económica del momento esta "en la capacidad de seguir hablando y encontrar acuerdos" pero "entendiendo que las prioridades en momentos de crisis tienen que estar al lado de la gente que más lo necesita".

Vara hizo estas declaraciones durante la clausura del V Congreso de Sanidad de CSI-CSIF Extremadura, donde apuntó que marcar nuevas prioridades como consecuencia del "escenario" actual "no tiene que ser incompatible" con el intento de "mejorar" las condiciones de quienes tienen un trabajo estable o pueden tenerlo.

Tras recalcar que "vivimos momentos de incertidumbre", el jefe del ejecutivo autonómico señaló que "no" le parece "razonable" que "todo el mundo rehuya la responsabilidad", y añadió que se ha querido priorizar el poder adquisitivo en momentos también difíciles y por esa razón en ningún momento" se ha planteado la posibilidad de congelar los salarios de los funcionarios.

Un acto posterior, la inauguración del X Seminario Nacional de Hostelería Hospitalaria, el presidente extremeño apostó por introducir "elementos de calidad en el conjunto del sistema sanitario" y por cuidar todo lo relacionado con la enfermedad, en referencia a aspectos como el de la hostelería o la alimentación, además del aspecto médico.

Vara abogó por que la sanidad pública logre "igualar a todos en relación con la sanidad, y por tratar a la gente con dignidad", en una región donde el 99% de los ciudadanos hacen uso del sistema sanitario público, y defendió principios como la calidad, eficacia y excelencia.