El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado hoy que el Gobierno regional cumplirá el objetivo de déficit en 2018, ya que es el compromiso que tiene con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

Así lo ha afirmado el presidente a los medios, en la visita la exposición de antiguos artistas beneficiarios de las Becas Zurbarán titulada Historias de un camino, en la que ha dicho que ese es el camino que han defendido desde el primer momento.

Para Vara, la mayor parte de las incógnitas sobre este asunto están resueltas desde que se acordó el techo de gasto y el objetivo de déficit autonómico del 0,6 por ciento del PIB.

"La senda de consolidación fiscal hasta el 2018 va a permitir que podamos seguir intentando cumplir el objetivo sin que haya ningún tipo de recortes", ha agregado.

En este sentido, ha recordado que van a reducir desde el pasado año hasta el presente, como mínimo, 1 punto, y que eso lo han logrado sin tener que hacer ningún recorte presupuestario, sino al hacer que "las cuentas cuadren".