+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El líder del PSOE cree que el PP "actúa más como si fuera oposición que como si fuera gobierno"

Vara asegura que hay comisión sobre Caja Badajoz porque el presidente de la entidad trabajó con él

 

Guillermo Fernández Vara durante una rueda de prensa. - EFE

EFE
26/03/2013

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, afirma que "si el presidente de Caja Badajoz no hubiera trabajado" con él en su periodo como consejero "no habría Comisión de Investigación" y asevera que "darle un palo" a su persona "no puede ser a cualquier precio".

De hecho, Fernández Vara pide "un enorme respeto por el dinero de los ciudadanos" porque se trata de "un asunto muy delicado" como para que "el palo" a su "cabeza" esté "por encima de todo eso".

En su opinión, es un tema que habría que tratar con "mucho respeto" y "no se puede poner en solfa y en duda todo el día con tal de darle un cachiporrazo" a su persona y su partido como oposición.

En este sentido, señala que el Ejecutivo regional "actúa más como si fuera oposición que como si fuera gobierno" y que ejerce como "oposición de la oposición".

"A estos les importan los problemas si estoy yo de por medio, sino no les importa un rábano nada", afirma.

Por otra parte, el socialista se refiere a la caída del 2,2% del PIB en la comunidad, especialmente en el sector de la construcción (-7,5%), un descenso que no se produce "por casualidad sino porque hay un gobierno que está cruzado de brazos" y que "ha preferido ser campeón del déficit" y "presumir" de ello "a costa de descapitalizar" a la región y "paralizar las inversiones".

"La caída del PIB tiene nombre: José Antonio Monago, Antonio Fernández y Víctor del Moral", señala que son "los responsables de las distintas inversiones fundamentales para el desarrollo" de la comunidad.

De los datos de la ejecución presupuestaria en 2012, Vara ha destacado los gastos de capital, en concreto, del 57,72% en Extremadura, frente al 81,83% de Andalucía o el 72,75% de Aragón; lo que, a su juicio, demuestra que "no se gasta lo que se presupuesta", mientras que se cumple casi al cien por cien el capítulo de gastos corrientes, "los que no generan riqueza ni valor añadido". 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
11 Comentarios
11

Por Pepe 20:07 - 26.03.2013

Vamos a ver, señor Vara. No fué usted el que "colocó" al presidente de Caja Badajoz(igual que al de Caja Extremadura) por "méritos" profesionales... Estos señores se han limitado a vender a precio de saldo a estas dos entidades de ahorro para seguir en la "mamandurria" y tener sueldos que insultan a toda la ciudadania... ¿Responsabilidades? No, hombre, aquí de eso nada de nada. ¡¡¡DE VERGÜENZA"

10

Por EGOCÉNTRICO 18:38 - 26.03.2013

EGOCÉNTRICO. Así puede definirse el comportamiento del Sr. Vara, al decir lo que dice, aunque seguro que no lo piensa. Sinceramente se cree tan importante que atribuye la creación de la comisión sobre Caja Badajoz, por la simple circunstancia de haber trabajado, tanto en su período de Consejero y como también de Presidente de la Junta de Extremadura, con él actual Presidente de Caja Badajoz D. Francisco M. García Peña. Realmente no cree que si la gestión del Presidente ejecutivo de Caja Badajoz hubiera sido otra muy distinta a la realizada –y por sus obras los conoceréis- no habría comisión de ningún tipo, sino más bien felicitaciones y agradecimientos. Pero claro, un señor impuesto por el Presidente de la Junta (en ese momento Sr. Fdez. Vara), que a los cuatro días de tomar posesión de su cargo como Presidente ejecutivo de Caja Badajoz, y que en tres años, ha conseguido convertir a una entidad financiera como Caja Badajoz, que por aquel entonces encabezaba las mejores clasificaciones de solvencia, rentabilidad, obra social, etc…, y que hoy la tiene a punto de la desaparición, tras consentir, él y su equipo gestor, una integración en Caja3, donde debiendo ser cabecera del grupo fue la última de las tres Cajas integrantes. Y no contento con ello, se continua con otra integración con Ibercaja, que conocedora de la situación real del Grupo Banco Caja3 aprieta sin miramientos, obligándoles a un ERE con importante pérdida de oficinas y empleados, estos en unas condiciones manifiestamente mejorables, permitiéndose decir ir que si no se llega a un acuerdo en él ERE se aplicará la Reforma Laboral pura y simplemente. Entonces, a lo mejor la Comisión de investigación sobre Caja Badajoz se hace por todas estas y muchas más circunstancias negativas, y no por el mero hecho de haber sido compañeros de trabajo el Sr. Fdez. Vara y el Sr. García Peña. No le parece así. A mí sí me lo parece. 26/3/13.

09

Por patas 17:44 - 26.03.2013

Este tio fué el que colocó a sus amigos en las presidencias de las cajas,a si que no me digas que pasabas por allí,y te encontrastes ésto.Sois unos mentirosos y nos tratais a los demás como si fuéramos gilipollas.

08

Por pasmao o espabilao ... 17:33 - 26.03.2013

¿cuándo devolveis los dineros de FEVAL? (arramplones)

07

Por vara fue un malísimo presidente 15:50 - 26.03.2013

dimisión

06

Por a JUBILADO II 14:43 - 26.03.2013

Jubilado II: ¡Venga ya! ¡no seas un lameculo!... Que los lacayos del XVIII y XIX desaparecieron con las Democracias...

05

Por Ridículo 14:39 - 26.03.2013

El Sr Vara está más afectado de lo que creíamos. No ha asimilado que los extremeños le HAYAMOS quietado del SILLÓN- Y me da una pena...porque ha perdido totalmente el sentido del ridículo.

04

Por Jubilado II 13:54 - 26.03.2013

Mas que PASMAO, estas "ajilipollao". Qué puñetas tendrá que ver la profesión con la gestión política?

03

Por PASMAO 13:01 - 26.03.2013

A mí no me engañáis ni tú ni Jose Antonio. Ambos baboseáis en los comités federales o como puñetas se llamen de vuestros partidos mientras la pasta la habéis visto partir para Cataluña. ambos estáis pendientes de carguetes en Madrid.

02

Por PASMAO 12:53 - 26.03.2013

Cierto es, Guille. Estabais tú y paco hace unos años, tú abriendo cráneos de cadáveres y paco tactando hemorroides y mientras tomabais un cafelito pensasteis ¿porque no le dan por culo a todo ésto y yo me voy a la politica y tú a presidir una caja? Y así fué como un forense fue presidente de una comunidad autónoma y un médico de cabecera llegó a presidente de una caja que posteriormente parece haber sido vendida por cuatro duros pero manteniendo la poltrona del médico de cabecera. que vericuetos tiene la vida, guille.