El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el Partido Popular quiere el "botín del Estado del Bienestar".

"El capital en años anteriores tenía para repartirse el suelo y las costas, motivo por el que no se preocupaba de los servicios públicos, pero ahora que no pueden sacar rédito de la especulación, buscan donde está el dinero, y ese dinero está en las pensiones, en educación o en sanidad, donde la suma de lo que se gasta el Estado son casi 12 puntos del Producto Interior Bruto", ha afirmado.

Fernández Vara ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de un acto público celebrado este viernes en Navalmoral de la Mata (Cáceres) en el que se ha presentado la candidatura socialista al Congreso y el Senado por la capital cacereña para los comicios del próximo 20 de noviembre.

El secretario general del PSOE de Extremadura considera también que de cara a las próximas elecciones generales en España se están contraponiendo dos modelos económicos, el del Partido Popular y el que presenta el PSOE.

Fernández Vara ha puesto como ejemplo el caso del actual presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que llegó al gobierno diciendo que lo importante eran las personas y no las ideologías y cuando ha llegado "se ha olvidado de las personas para quedarse con las ideologías", informa el PSOE de Extremadura en nota de prensa.