El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, asegura que ni él ni el PSOE se han "entrometido" en la situación por la que atraviesa la Agrupación de Cooperativas de Regadío de Extremadura (Acorex) y aboga por la prudencia y el respeto a las decisiones que competen a esta entidad.

Fernández Vara indica hoy en una entrevista en la cadena COPE que "desde el primer minuto" ha adoptado en este asunto y en el de Caja Rural una actitud prudente, y señala que si ha intervenido ha sido para ayudar y apoyar al Gobierno en las decisiones que había que tomar.

Destaca que no está dispuesto a que "nadie enrede" con algo tan importante como es la principal cooperativa de la región y asevera que es "absolutamente falso" que la situación que atraviesa el grupo se haya originado por su culpa, como afirma el PP.

"Saben perfectamente que ni Guillermo Fernández Vara ni el PSOE se han entrometido en este proceso, pero otros sí se han entrometido", manifiesta, al tiempo que apela a que se resuelva el conflicto por parte de los protagonistas porque si alguien pretende hacerlo desde fuera "no se resolverá".

El secretario regional del PSOE hace un llamamiento a la unidad de las cooperativas e indica que existe un problema "duro y difícil" debido a la falta de crédito.

A su juicio, "más que unir por arriba", lo que se debe hacer es solidificar bien el movimiento cooperativo "por abajo" porque está empezando a "hacer aguas", según apostilla.